Reglamentos de préstamo de vehículos oficiales

Préstamo de Vehículos Oficiales

1. El préstamo de vehículos es únicamente para empleados  del Campus Querétaro, no aplica para alumnos.

2. Para solicitar un vehículo deberá seguir el procedimiento adecuado  y una vez realizado, su solicitud deberá ser autorizada por su Director de División. Si es la primera vez que el solicitante hace uso de auto oficial,  deberá entregar  una copia de su licencia de manejo.

3.Es responsabilidad del Departamento solicitante asegurar que el usuario cuente con su licencia vigente, esto es de suma importancia para los trámites del seguro del automóvil en caso de accidente.

4. La asignación de vehículos se hará de acuerdo a primeras entradas primeras salidas, dando prioridad al mantenimiento de las unidades.

5. La prioridad de uso de los vehículos  es para salidas foráneas (fuera de la ciudad de Querétaro).  En el caso de las solicitudes para uso local, el préstamo quedará condicionado a la disponibilidad.

6. Al regresar el vehículo debe quedar lleno el tanque de gasolina, en caso contrario se hará el cargo a la cuenta del Departamento por el importe de la gasolina que faltó más otra cuota como sanción.

7. Recomendamos al usuario que al recibir el  vehículo  revise  que no esté golpeado y se encuentre en buenas condiciones, etc…, una vez que salga del Campus, será responsable de los daños que se le ocasionen al mismo y en caso de haber algún costo de reparación se hará el cargo a su Departamento.

Para el uso del  minibús

  1. El responsable de grupo será el profesor o empleado que solicitó el servicio, en caso de que éste no vaya al  viaje,  deberá invariablemente asignar a un representante que realice sus funciones.
  2. El responsable de grupo deberá cuidar la limpieza y orden dentro de la unidad y  hacer cumplir el itinerario durante el viaje, al igual que no permitir el consumo de bebidas alcohólicas.
  3. Por  razones de seguridad no se aceptará sobrecupo en las unidades y las personas deberán viajar sentadas, el minibús  tiene  cupo para  25 personas.
  4. La tolerancia en la  hora de salida y llegada  será de 15 minutos  y por su seguridad, no se recogerán, ni se bajarán personas en lugares que no hayan  sido especificados en la solicitud.
  5. Para los viajes  fuera de la Ciudad, es responsabilidad del  solicitante  tramitar  los  viáticos a su nombre  y entregarlos  en la  oficina de Planta Física  24 horas antes de la salida, de lo contrario  se cancelará  el  viaje.

    Transportación
    transportec.qro@itesm.mx
    Edificio 9 (sótano)
    Tel. 238-31-78, Ext. 3178